Abraham Cantín Galindo

Abraham Cantín (Huesca, 1975), aficionado a la bicicleta y al balonmano, trabaja como docente de Educación Física en Sobrarbe.


Técnica: La exposición reúne quince obras de arte de tamaños y formas diferentes con un soporte común: las montañas, el hombre y la forma de interactuar con la naturaleza a través de la práctica deportiva.

La base es la pintura en acuarela, pero en ocasiones incorpora elementos del paisaje a los cuadros como maderas, piedras, hierro y otros elementos.


Sinopsis: Este proyecto nace de la necesidad de expresar sentimientos, sensaciones y momentos compartidos. La interacción del ser humano con el medio natural a través de la práctica deportiva.

Muchas veces nos quedamos con lo que vemos; estéticamente el deporte atrae y nos llama la atención pero realmente lo que el autor se plantea a la hora de pintar cada obra es intentar plasmar lo que las personas son capaces de sentir cuando se encuentran allí afuera.

En ocasiones son retos lo que mueve al ser humano, pero la mayoría de las veces hay una búsqueda del disfrute, una necesidad de sentirse vivo y a gusto con lo que hacemos y todo ello al aire libre.