ristian Gutiérrez y Rebeca Pérez han conquistado la 3ª Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”, repitiendo el triunfo logrado el pasado año. Un total de 33 participantes: 21 hombres y 12 mujeres, han ofrecido un gran espectáculo ante el numeroso público congregado en la instalación ubicada en el Palacio de Congresos de Huesca. Los escaldores han mostrado su destreza, fuerza y técnica en esta modalidad de escalada moderna que se realiza sin cuerdas o material de seguridad y cuya caída está protegida por colchonetas  La cita evidencia un año más su poder de convocatoria, “cada año estamos más satisfechos con la respuesta de los participantes y público asistentes, contamos con una instalación de escalada en bloque de las mejores de España y eso hace que todos disfruten” afirmaba Manolo Bara, presidente de Peña Guara.

La competición que reparte 1.200 euros en premios en categorías masculina y femenina, ha contado con los equipadores Carlos Logroño “Citro” y Alejandro Jiménez “Taus” quienes han trabajado al detalle los bloques; unas estructuras de 4 metros de altura con diferentes anchuras, formas y colores que resultan muy vistosas para todos los asistentes. Un año más la prueba se salda con un “rotundo éxito” tanto a nivel organizativo, de participación y de asistencia.

La jornada se iniciaba a las 10:00h con las tandas eliminatorias que se extendían durante toda la mañana, siempre bajo el reglamento dictado por la UIAA de Escalada en Bloque pero adaptandose a las peculiaridades propias del evento. Tras un receso para la comida, se reiniciaba la escalda con las semifinales y las finales “a cuatro” entre los mejores deportistas hasta el momento. El resultado final ha colocado en el pódium nombres tan destacados como Daniel Moreno (segundo), del Club de Montaña de Daroca que sube un escalafón con respecto al pasado año, o Alfonso Arce (tercero), de Los Trepadores de Calatorum. En categoría femenina tras Rebeca, se han clasificado la escaladora Francis Katiuska Guillén, de CE Sant Quirze de Besora, y Cristina Rocabert, de Deudits.