El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival anuncia su cuarta edición en España. La cita iniciará su andadura el 16 de febrero en Huesca para después pasar por Jaca, Barbastro, Boltaña y Benasque hasta el 16 de marzo. Junto a la proyección oficial que se realizará en cada uno de los Palacios de Congresos de la provincia, se llevarán a cabo múltiples actividades paralelas los días previos, consolidando así la oferta como un importante activo sociocultural y deportivo del Alto Aragón.

La capital oscense, sede oficial en España de este importante certamen canadiense, acogerá la proyección oficial el sábado 16 de febrero en el Auditorio Carlos Saura de su Palacio de Congresos. Un año más, además de la selección oficial, entre el miércoles 13 y el domingo 17 se celebrarán otras actividades de gran calado popular como la 4ª Competición de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”, la 2ª Trail “Hoya de Huesca” o el estreno de un largometraje en el Teatro Olimpia. Todos los detalles relacionados con la programación de esta cita se darán a conocer en las próximas semanas cuando se presente de modo oficial la presente edición.

Tras la capital, será el turno de Jaca (23-febrero), Barbastro (28-febrero), Boltaña (9-marzo) y Benasque (16-marzo). Todas las sedes del Alto Aragón conforman la red Huesca: La Magia de los Congresos, entidad que agrupa los palacios y centros de congresos de toda la provincia; siendo el Tour Mundial del BANFF el único evento que muestra su potencial y posibilidades al cien por cien.

El objetivo de este 2019 supone consolidar las cifras de público que se han registrado en años anteriores, alcanzando el techo en 2018 cuando se lograron 7.219 espectadores en total. Una cifra lograda gracias a los llenos conseguidos en la proyección oficial de Huesca, así como en la de Barbastro, Boltaña y Benasque; por su parte Jaca rozó este hito, con una asistencia por encima del 90% de su capacidad.