Javier Burguete y Celia Grasa han sido los ganadores del recorrido de 16km
La carrera se consolida con un total de 153 corredores y cierra el Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival en la capital oscense. Las siguientes citas en Jaca, Barbastro, Boltaña y Benasque

Podium femenino de 25K (de izquierda a derecha) - Marta Rivera (2), Sara Guérin (1) y Isabel Casasús (3)

Podium femenino de 25K (de izquierda a derecha) – Marta Rivera (2), Sara Guérin (1) y Isabel Casasús (3)

La II Trail “Hoya de Huesca” ha coronado a Elhabib Bouali y Sara Guérin como campeones de la distancia de 25km. Bouali ha invertido un total de 1 hora, 56 minutos y 54 segundos para realizar todo el trazado (marcando un nuevo récord de la prueba), mientras que Sara Guérin, lo ha hecho en un total de 2 horas, 27minutos y 48 segundos. La salida de este recorrido se marcaba a las 9:30h desde el Palacio de Congresos y registraba un desnivel de 550 metros al discurrir por el Castillo de Montearagón y las Trincheras del Saso de Tierz; enclaves de una gran belleza para el disfrute del corredor. El pódium de ambas categorías lo completaban en segundo y tercer puesto respectivamente, Carlos Sánchez y Abderrazak Hadir (en masculina), y María García y Amanda Ruiz (en femenina).

En lo que respecta a la distacia de 16km. el ganador masculino Javier Burguete, paraba el cronometro en 1 hora, 2 minutos y 39 segundos (récord de la prueba), y en categoría femenina Celia Grasa, en 1 hora, 24 minutos y 45 segundos. El sol, la buena temperatura y el llamativo trazado marcaban una jornada protagonizada por los deportistas, así como los numerosos voluntarios de la organización que han sido claves en el éxito.

Un total de 153 participantes: 125 hombres y 28 mujeres, que han recibido diversos obsequios gastronómicos y deportivos por su inscripción, se daban cita para disfrutar de un recorrido que invitaba a conocer los rincones naturales de la Hoya de Huesca. “Por segundo año la gente ha respondido, el día ha sido perfecto y la gran labor de los numerosos voluntarios han hecho que la prueba sea sobresaliente”, afirmaba Manolo Bara, presidente de Peña Guara.

La cita tiene muy presente la salud de todos los competidores y por ello cuenta con asistencia sanitaria en meta y de urgencia por el recorrido, pero además tiene como uno de sus principales objetivos poner en valor los espacios naturales más cercanos a la capital altoaragonesa. “Es una gran apuesta por la ciudad y su entorno que fomenta al mismo tiempo el deporte en todos los niveles”, concluye Bara.

Con la entrega de premios de esta competición, se ponía el broche de oro al Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival en la capital oscense. La próxima cita de este certamen referencia del cine de montaña, aventura y deportes de riesgo será el 23 de febrero en Jaca para después trasladarse a Barbastro, Boltaña y Benasque. “Año tras año, el público confirma la gran aceptación del certamen. De nuevo hemos vuelto a llenar el aforo de la sesión oficial en el Palacio de Congresos y las competiciones deportivas han superado el número de inscritos de ediciones anteriores. Estos datos nos ponen la meta aun más alta pero también son un incentivo para asumir nuevos retos” declaraba Jesús Bosque, director del festival.